Tipos de acné

Tipos del acné





No todos los acnés son iguales. Hay muchas variaciones de acné, que varían desde leve a severo en función del grado de afección de la piel. Determinar el grado de acné es posible con una simple inspección visual de la piel y su identificación es importante para elegir el tratamiento que será más eficaz en tu caso y a decidir si puedes tratar el acné en casa o debes consultar a un dermatólogo.

El acné vulgar – leve/moderado

El acné vulgar es la forma más común de acné y comprende los siguientes tipos de afecciones cutáneas del acné:
Puntos blancosPuntos blancos: son las “espinillas atrapadas”. Los puntos blancos aparecen cuando un poro está completamente bloqueado, atrapando dentro el sebo (grasa), las bacterias y las células muertas de la piel – una masa que causa una apariencia blanca sobre la superficie de la piel. Los puntos blancos son normalmente la afección acnéica de ciclo de vida corto.

 

 

Puntos negros Puntos negros: se producen cuando un poro sólo esta bloqueado parcialmente, permitiendo que una parte de la masa atrapada dentro del poro: el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel, se filtre lentamente a la superficie. El color negro no se debe a la suciedad o la falta de higiene. Más bien, es propio pigmento de la piel, la melanina, que reacciona al oxígeno del aire de esa forma – oscureciendo. Un punto negro tiende a ser una estructura estable y a menudo puede pasar bastante tiempo hasta que desaparezca.

 

PustulasBrotes: son granos o espinillas inflamados, rojos, tiernos y sin cabeza (punto blanco o amarillo en el medio). Nunca aprietes un brote que no tiene la cabeza! No le harás ningún bien a tu piel, es más, el grano puede ir a peor y dejar una cicatriz.

 


BrotesPústulas: una pústula es una vesícula llena de pus y aparece como un círculo rojo con un centro blanco o amarillo. Antes de apretar una pústula para sacar el pus, asegúrate de hacerlo correctamente: desinfectar la zona y las manos.

 



 

El acné vulgar – severo

El acné vulgar grave o severo se caracteriza por nódulos y quistes:

SeveroNódulos del acné: A diferencia de las lesiones antes mencionadas, el acné nodular consiste en manchas de acné que son mucho más grandes, pueden ser muy dolorosas al tacto, y a veces pueden durar meses. Los nódulos son protuberancias grandes y duras debajo de la superficie de la piel. A menudo al desaparecer dejan marcas o cicatrices del acné. El acné nodular no tratado puede volver a inflamarse una y otra vez. Por supuesto que no se debe procurar a explotar los nódulos de acné. Puede causar un trauma severo en la piel y la lesión puede durar varios meses más de lo normal. Los dermatólogos son las personas facultadas valorar la gravedad del acné y prescribir el tratamiento antiacné adecuado para bajar la hinchazón y prevenir la aparición de marcas y cicatrices del acné.
Quistes del acné: Un acné quístico puede aparentar como el acné nodular, pero por dentro está lleno de pus. El quiste suele tener un diámetro de 5 mm o más y es una de las lesiones de acné más incomodas y dolorosas. Una vez más, cicatriz o marca en la piel son las consecuencias comunes del acné quístico. Apretar un quiste del acné para explotarlo puede causar una infección cutánea más profunda y más dolorosa que durará mucho más tiempo que si se hubiera dejado estar. Acude a tu dermatólogo para que te aconseje la mejor forma de deshacerse del acné quístico.

El acné rosácea

RosaceaEl acné rosácea es similar al acné vulgar, tanto que esos dos tipos de acné a menudo son confundidos.
La rosácea afecta a millones de personas, la mayoría de los cuales son mayores de 30 años. El acné rosácea aparece como una erupción de color rojo que normalmente se limita a las mejillas, nariz, frente y barbilla. El enrojecimiento a menudo es acompañado por hinchazón, espinillas y manchas en la piel. Los vasos sanguíneos también pueden volverse más visibles en la piel. Los puntos negros no forman parte de la rosácea.
El acné rosácea es más frecuente en mujeres, pero cuando se da en los hombres suele ser más grave y complicado de tratar. Si la rosácea no es tratada, puede causar una inflamación y un crecimiento en exceso del tejido de la nariz, una condición llamada rinofima. El tratamiento es diferente para el acné rosácea y el acné vulgar, por eso es importante que consultes a un dermatólogo si sospechas que tienes el acné rosácea.



Formas severas de acné


Formas severas de acné son poco frecuentes, pero causan grandes dificultades a las personas que las padecen.

 

Acne conglobataAcné conglobata: Esta es la forma más severa del acné vulgar y es más común en los hombres. Se caracteriza por numerosas lesiones acnéicas grandes, a veces interconectadas, con múltiples puntos negros. El acné conglobata puede causar daños severos e irrevocables a la piel, icluidas cicatrices capaces de deformar la cara. Las lesiones del acné conglobata se encuentran en la cara, pecho, espalda, glúteos, brazos y muslos. La edad de inicio para el acné conglobata es por lo general entre 18 y 30 años, y la afección puede permanecer activa durante muchos años. Al igual que con todas las formas de acné, la causa del acné conglobata es desconocida. El tratamiento generalmente incluye la isotretinoína (Accutane). Aunque esa forma del acné es a veces resistente al tratamiento, con el tiempo puede ser controlada si las medidas son adecuadas.

 

Acne fulminanteAcné fulminante: Se trata de una repentina aparición de acné conglobata que normalmente afecta a los hombres jóvenes. Los síntomas de esa forma severa de acné son los mismos que en el acné noduloquístico, a menudo con unas ulceradas abiertas. Al igual que con el acné conglobata, las huellas del acné fulminante pueden acabar desfigurando la cara. Acné fulminante tiene una única aparición, sin repeticiones posteriores, a menudo va acompañado por fiebre y dolor en las articulaciones. Acné fulminante no responde bien a los antibióticos. La isotretinoína (Accutane) y los esteroides orales son los que más efecto suelen tener.

 

 

FolliculitisGram-negative folliculitis: Este padecimiento es una infección bacteriana caracterizada por pústulas y quistes, posiblemente ocurre como una complicación resultante de un tratamiento a largo plazo con antibióticos del acné vulgar. Es una enfermedad poco frecuente y no se sabe si es más común en hombres o en mujeres. Afortunadamente, la isotretinoína es a menudo eficaz en la lucha contra gram-negativos foliculitis.

 

PyodermaPioderma facial (rosácea fulminans): Este tipo de acné facial grave afecta a las mujeres solamente, generalmente entre las edades de 20 a 40 años, y se caracteriza por grandes nódulos dolorosos, pústulas y llagas, que pueden dejar marcas de por vida al cicatrizar. Pioderma facial comienza de manera abrupta y puede ocurrir en la piel de una mujer que nunca ha tenido acné antes. Se limita a la cara y por lo general no dura más de un año, pero puede causar estragos en un tiempo muy corto.

 

 

 




Todo lo que necesitas saber sobre el acné:

⇒ Qué es acné
⇒ Qué causa acné?
⇒ Tratamientos para acné
⇒ Acné y vapor en la piel
⇒ Vivir con acné
⇒ Eliminar marcas de acné
⇒ Mitos sobre acné
⇒ Acné en adulto
⇒ Preguntas frecuentes sobre acné

10 comentarios en “Tipos del acné

  1. Hola,mi consulta es porque,tengo 57 años he tenido acné rosáceo durante muchos años.tengo la barbilla bastante mal de cicatricesme gustaría que me alguna solución.si es que la hay gracias espero su respuesta.

  2. Hola!! Tengo 17 años según esto mi acné es:vulgar y rosácea llevo 5años con acné pero es un brote leve,pero en el tiempo q tengo acné el brote sigue intacto ya que ni madura ni sale push ni nada, Pero lo raro es q el brote se esparse y a la misma vez se me esta resecando mucho la piel.
    muchas gracias’ quisiera y me gustaría saber su comentario sobre mi consulta 🙂

    1. Hola . te respondo . mira te recomiendo . que no uses nada químico. Ve a una cosmetologa . ellas haces extracciones y no te quedan marcas . además fijate que te cosas solo natural es. Podes tomar propoleo de abeja. Levadura de cerveza. Tamnb el polen de abeja. Eso si es muy efectivo

  3. Mi hijo tiene 16 años y medios y segun las clasificaciones le salio un brote en la nariz de color rojo no tiene el punto amarillo o sea el pus. Lo tienes como un mes, hace unos dias bajo un poco la inflamacion que puedo hacer??? Gracias

  4. hola soy consuelo kiero saber xq a mis 33 años sigo teniendo acne y saber q puedo hacer con manhas y cicatriz no se q hacer la verdad me siento mal

    1. Hola, yo sé lo que se siente, es horrible, tengo 20 años y al parecer mi problema es genético tendré que vivir controlándolo toda mi vida. Pero estoy yendo con un médico, donde se me está tratando y todo va bien!. Te invito a que busques ayuda profesional, un doctor, cuéntale cómo te sientes, por todo lo que estás pasando, él va ayudarte.

      El acné es una enfermedad de la piel que tiene solución, busca ayuda, ten fe, y sobretodo disciplina, constancia para mejorar.

      Te deseo lo mejor, bendiciones, abrazos y besos, no sufras más, cuídate :*

    1. Tranquila, es horrible estar en esta situación, yo también tengo acné, muchas veces no me gusta salir ni que me vean a la cara directamente, me tapo la cara y me siento con baja autoestima cuando me veo en el espejo. Pero la solución es buscar ayuda profesional, pero no con cualquiera, date a la tarea de buscar un doctor bueno, que te escuche, te ayude, y verás que hará que te sientas bien muy pronto.

      Puede ser muy decepcionante no encontrar una cura rápida, lo sé, pero tienes que esforzarte por ti, quiérete y cuídate chula, eres hermosa yo sé que lo eres. Un dermatólogo te dará el tratamiento adecuado para tí.

      Te mando mis saludos, abrazos y besos, cuídate mucho :*

  5. Hola, tengo 21 años y hace dos semanas me empezaron a brotar muchos granos, empezó como salpullido y se ha expandido y ha empeorado rápidamente y lo identifico como leve/moderado pero esta desarrollándose y eso me esta afectando bastante ¿Qué puedo hacer?

  6. No encuentro que tipo de acné tengo porque al parecer son nódulos pero en vez de tener pus o algo así es sangre negra acumulada, nose que hacer con esto ahora si es acné o algún tipo de enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *