YoGuapa.com estar sana

5 alimentos para una piel bonita



Top 5 alimentos para una piel bonita y sana



¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? Empieza por revisar tu nevera. Somos lo que comemos, recuerdas? Estamos pensando en nuestra piel ahora más que nunca, con camisetas sin mangas, pantalones cortos y (estremecimiento…) trajes de baño en el horizonte.
Para tener una piel verdaderamente saludable de adentro hacia afuera, son dos puntos en los que deberías reparar:

  1. Asegúrate de que estás usando los productos de cuidado de la piel y productos cosméticos seguros – libres de ingredientes nocivos y adecuados para tu tipo de piel.
  2. La próxima vez cuando estés pensando en comprar una costosa crema reafirmante para la piel o un loción anti envejecimiento, recuerda que tu alimentación contribuye de forma directa en la salud y la apariencia de tu piel. Literalmente, tu dieta se aprecia en tu cutis.

La aclamada nutricionista estadounidense Carrie Latt Wiatt ayuda a las celebridades de Hollywood tener el aspecto perfecto, dentro y fuera de la alfombra roja. Bautizada como la “Dieta Diva” por la revista Vanity Fair, Wiatt ha sugerido los siguientes alimentos para aquellos que buscan tener una piel sana y joven:

Alimentos para tener una piel bonita

1. Aguacate

Esta deliciosa fruta (sí, es una fruta!) es una gran fuente de la vitamina E – vitamina de la juventud. La vitamina E es vital para las funciones corporales y es considerada un antioxidante eficaz – nos libera de toxinas y radicales libres no deseados obtenidos a través de los alimentos no ecológicos, bebidas industriales y aire contaminado. Además de envejecer nuestra piel, los radicales libres pueden llegar a desencadenar el cáncer y otras enfermedades. El aceite de aguacate activa de la producción de colágeno. Esto significa reducir las arrugas y mejorar el tono general de tu piel. Comer el aguacate regularmente te ayuda a hidratar la piel y reducir el colesterol.
El alto contenido de la vitamina C en el aguacate es una gran ayuda para la reducción de inflamación de la piel, especialmente después de la exposición a los rayos solares. Por su fuera poco, el aguacate también te aporta fibra y vitamina B. Así que deberías comer el aguacate tan frecuente como te sea posible, ya que es un gran amigo de tu piel.

 

2. Pomelo: fruta o zumo fresco

Pomelo propiedades vitaminas para la alimentación sana

Existen numerosos beneficios de comer frutas cítricas, pero los beneficios de pomelo son realmente extraordinarios.
La mayoría somos conscientes de que la vitamina C es buena para nuestro cuerpo. Pero pocos entendemos el profundo impacto que esta vitamina tiene en la piel. En primer lugar, la vitamina C promueve la producción de colágeno, que da a la piel su elasticidad. En segundo lugar, los antioxidantes de la vitamina C reducen el daño a la piel causado por los radicales libres. Pomelos están llenos de vitamina C. Una porción de pomelo (la mitad de un pomelo de tamaño mediano) contiene 78,1% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
El pomelo te protege de los rayos UV. Ya que los signos más visibles del envejecimiento de la piel son el resultado directo de los daños causados por el sol, el pomelo te regala una capa más de defensa para añadir a tu régimen de cuidado de la piel.
Beneficios del pomelo sobre la piel son mucho más que un aspecto joven. De acuerdo con el Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU., limonoides que se encuentran en los pomelos (también en los cítricos en general y los tomates), ayudan a combatir el cáncer de piel, reducen el colesterol y por tanto el riesgo de enfermedades cardíacas. Un corazón sano es igual a una mejor circulación, lo que asegura la llegada de los nutrientes adecuados a tu piel.



3. Almendras

Almendras beneficios para la salud

Las almendras deberían ser tu merienda favorita – mejoran el proceso de renovación de tu piel y la rejuvenecen. Aquí están algunas de las ventajas que aportan las almendras a tu piel:

  • Limpian y eliminan las toxinas del tu cuerpo. Las almendras contienen los antioxidantes beneficiosos que te ayudan a limpiar y eliminar las toxinas y los radicales libres de tu cuerpo, haciendo que tu piel sea suave y radiante. Por su contenido de fibra, las almendras regulan el proceso digestivo y los problemas de estreñimiento, devolviendo a la piel el color y la luminosidad.
  • Son una fuente importante de la vitamina E – una vitamina que a menudo es etiquetada como el “alimento de la piel”, ya que la nutre y la sanea, y las almendras la tienen en abundancia.
  • Reducen las arrugas y líneas finas expresivas en la cara – debido a las propiedades antioxidantes y anti envejecimiento de las almendras. Además de comerlas, te recomendamos un masaje facial regular con el aceite de almendras para tener una tez brillante y radiante, que le hará aparentar más joven. Y las ojeras desaparecerán sin rastro!

4. Cereales integrales

Cereales integrales propiedades y beneficios

Los cereales integrales son un excelente recurso para incorporar en tu dieta más vitaminas, minerales y fibra que sus pares refinados. Además, pueden ayudarte a tener una piel más sana y limpia.
Si ya has probado de todo y aún no logras conseguir una piel libre de impurezas, ingiere los cereales integrales y no sólo tendrás la piel que siempre has querido sino que todo tu organismo lo agradecerá. Los cereales refinados incrementan los niveles de insulina en sangre, lo cual estimula la secreción de otras hormonas tales como los andrógenos que, en cantidades elevadas, potencian el desarrollo del acné. Los cereales integrales en cambio pueden lograr una reducción significativa de los síntomas del acné. Una investigación australiana ha evaluado durante 12 semanas el efecto de una dieta rica en trigo y otros cereales integrales sobre el acné y los resultados han sido esperanzadores, ya que la manifestación de espinillas y pústulas descendió hasta en un 20%.
Asimismo, su consumo ha sido vinculado con un menor riesgo de cáncer de colon, de obesidad y de parámetros metabólicos riesgosos.
Por ello, a la hora de recurrir a la ingesta de pan, galletitas, pastas o arroz, intenta reemplazarlos por las variedades integrales e incluir un poco más de granos y semillas que causan un gran impacto positivo en la salud de tu cuerpo por dentro y por fuera.

5. Verduras de hoja verde

Verdura hoja verde propiedades

Las verduras de hoja verde aportan nutrientes indispensables para el desarrollo perfecto de las funciones de tu cuerpo, mientras su carencia produce enfermedades. Muchas ensaladas contienen como ingrediente principal la lechuga, pero no es la única verdura de hoja verde, están las acelgas, espinacas, col o repollo, arugula, achicoria o escarola, perejil, cilantro y un largo etcetera.
Las verduras de hoja verde tienen su color por la presencia de clorofila, que es básica para transformar la energía del sol en la fotosíntesis por lo que nos aporta energía vital, desintoxica y oxigena de manera efectiva las células de nuestro cuerpo, purifica la sangre, estimula la producción de glóbulos rojos. Son ricas en Vitamina A (betacarotenos), indispensable para la regeneración de la piel, mantiene sanos tus cabellos, uñas y dientes, refuerza el sistema inmunológico y contriubuye al buen funcionamiento del sistema reproductor.
La verdura de hoja verde es una fuente extraordinaria de antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y luchan contra los radicales libres causados por la contaminación ambiental, tóxicos, humo del cigarrillo, etc. Por lo que nos ayudan a mantenernos jóvenes por fuera y por dentro. Contiene grandes cantidades de vitamina C, indispensable para la reparación de tejidos, para formar el colágeno. Las verduras de hoja verde contienen muchos minerales importantes como el calcio, el hierro y el magnesio. Son abundantes en fibra que ayuda al buen funcionamiento intestinal. Son ricas en ácido hialurónico, una sustancia que ayuda a la piel a retener la humedad.
Yo todavía no es todo – las verduras de hoja verde contienen muy pocas calorías, por lo cual te ayudan a mantener tu peso. Y son deliciosas!



6. Bonus: El agua

Agua para la belleza de la piel y salud

Y no se te olvide beber el agua! Mantén una botella (mejor de vidrio) de agua a mano en el trabajo, en la marcha y durante el ejercicio para mantener tu cuerpo adecuadamente hidratado. Es recomendable consumir al menos 2 litros de agua al día para mantener la piel fresca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *