Melasma manchas oscuras en la piel

Melasma: recetas caseras




Remedios caseros para el melasma y las manchas oscuras de la piel




Esas recetas caseras para tratar el melasma y eliminar las manchas oscuras de la piel no contienen sustancias químicas, aclarando las manchas cutáneas de melasma de manera natural y no agresiva, a la vez que consiguen aclarar la piel en general. Un tratamiento casero da buenos resultados a la vez que no daña la piel, como lo hacen los blanqueadores químicos. Esas recetas se pueden utilizar para el tratamiento de melasma – las manchas oscuras, vitíligo – las manchas blancas en la piel, mejorar las cicatrices de acné o simplemente para iluminar la piel opaca de la cara.
Tratar el melasma en casa, sin control médico, con los productos cosméticos comerciales confeccionados para aclarar las manchas puede ser perjudicial a largo plazo. Aunque en un principio puede parecer que la crema hace maravillas, con el tiempo, la piel se vuelve quebradiza y seca y resulta muy difícil recuperar el balance PH desequilibrado por sustancias químicas que contienen las cremas blanqueadoras. Lee más acerca de los peligros del blanqueamiento químico de la piel. Para evitar los efectos segundarios de los blanqueadores químicos de las manchas, piensa primero en los productos naturales. Estas recetas caseras para las manchas del melasa son fáciles de preparar y aplicar.

5 remedios caseros para aclarar las manchas del melasma

Mascarilla de agua oxigenada con tierra de batán

Esta receta para las manchas oscuras de melasma contiene sustancias químicas, pero no son perjudiciales para tu piel. Mezclar dos cucharas de tierra de batán (un tipo de arcilla, búscalo en las parafarmacias y herbolarios) con un poco de agua oxigenada. El agua oxigenada (peróxido) está disponible en las farmacias e incluso grandes supermercados, la cantidad utilizada debe ser sólo la suficiente como para hacer una pasta espesa. A continuación, añade 4-5 gotas de amoníaco. El uso de amoníaco es opcional – su exceso puede irritar la piel. Aun sin amoníaco, la mezcla de la tierra de batán y el peróxido da unos resultados espectaculares para aclarar las manchas de la piel.

Mascarilla de cúrcuma, leche, jugo de limón y almendras

Deja en remojo unas 10-15 almendras en el agua durante la noche. Por la mañana, quita la piel de las almendras y aplástalas en una pasta espesa. A esta pasta agrega dos cucharadas de cúrcuma, una cucharada de jugo de limón y otra de leche entera. Aplica la mezcla en la cara, cuello, escote y hombros – o en otras zonas donde normalmente te da el sol, por ejemplo, la nuca. Déjala actuar durante unos 15 – 20 minutos y lava con agua tibia. Almendras aportan la luz a la piel, leche y limón son conocidos por su efecto de blanquear la piel. La cúrcuma es eficaz para reducir la melanina en la piel, que es lo que da el color oscuro a las manchas. Además, cúrcuma posee fuertes propiedades antioxidantes y es muy buena para el acné.




Mascarilla de polvo de sándalo, jugos de limón, pepino y tomate

Espesa una cucharada de polvo de sándalo con agua para obtener una pasta. Añade en cantidades iguales el jugo de limón, jugo de pepino y jugo de tomate, aproximadamente media cucharadita de cada uno, pero que no quede demasiado líquido. Aplica la mascarilla en la cara durante media hora. No tires los restos del tomate y pepino, incluidas las semillas de tomate. Todos estos ingredientes tienen propiedades purificantes en la piel. Mézclalos para hacer una pasta homogénea y aplica durante 20 minutos.

Mascarilla de leche, jugo de limón y miel

Mezcla jugo de limón, miel y leche en polvo. Dado que no se añade agua, la cantidad del jugo de limón debe ser suficiente para obtener una pasta espesa. Una vez hecha la pasta, ponla en el microondas durante 10-12 segundos. Sácala y remueve bien. Aplica la pasta sobre el rostro, hombros, brazos, cuello y déjala actuar durante 25-30 minutos.

Mascarilla de cáscaras de naranja y leche

La piel de naranja tiene propiedades blanqueadoras en la piel. Para preparar las cáscaras secas, guarda la piel de naranjas que comas. Primero lava muy bien la piel de naranja bajo un chorro de agua corriente, para eliminar cualquier contenido de pesticidas de su superficie. Luego secarla al sol hasta que quede dura. Machaca las cascaras secas obtenidas hasta convertirlas en polvo, lo puedes hacer a mano o en un molinillo de café. Mezcla el polvo de las cáscaras de naranja con una cantidad pequeña de leche para hacer una pasta. Aplicar en la cara, cuello, brazos y hombros. Mantener durante un rato largo, a ser posible – una hora y enjuagar.

Aviso YoGuapa.com consejos de belleza

Importante para tratamiento casero del melasma

  • No abuces de las recetas para aclarar las manchas de melasma, aunque sean naturales. Pueden hacer tu piel más sensible. La aplicación ideal es cada 3 días.
  • No es recomendable guardar las mascarillas hasta el día siguiente, es preferible hacerlas y aplicarlas frescas todos los días, ya que los agentes blanqueadores se oxidan rápido y dejan de funcionarq
  • Usa el bloqueador solar! El sol es la causa número uno de las manchas en la piel. Además, después de una mascarilla blanqueadora la piel está más vulnerable frente a la radiación solar, por lo cual debes protegerte del sol más de lo habitual el día de aplicación de la mascarilla y unos 2-3 días después.
  • No hay garantía de que todas estas recetas funcionen igual para todas las pieles y manchas. En unos casos los resultados son más rápidos que en otros, pero ten paciencia – estos remedios caseros son mucho mejores y más seguros que los químicos!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *