La magia de la Savia de Abedul

La savia de abedul es conocida desde hace siglos por sus propiedades curativas. El hecho de que la savia de abedul es tan beneficiosa se debe a que en la primavera el abedul descarga en sus hojas nuevas todas las fuerzas vivas que se acumulaban durante el invierno en su tronco y ramas. Los compuestos biológicos como sales y minerales disueltos en la savia de abedul encuentran en la medicina una aplicación casi universal. La savia de abedul contiene de 0,5 a 2% de azúcar, es rica en vitaminas, contiene enzimas, ácidos orgánicos, taninos, calcio, potasio, hierro, hormonas vegetales, glucosa y sustancias con elevada acción antimicrobiana.


Savia de abedul está empezando a segregarse en marzo, la mayor fuerza el flujo de la savia de abedul alcanza finales de abril. Este proceso se conoce popularmente como el “lloro de abedul”. Durante los siguientes 15-20 días, el abedul nos regala sus dulces y milagrosas lágrimas - la savia de abedul. Se conoce que la sabia de los abedules que crecen en los lugares elevados y soleados es más sabrosa y valiosa, ya que contiene más ingredientes activos.


Las propiedades de la savia de abedul, recogida de la forma y en el periodo correctos, son numerosos: destruye los cálculos renales, es eficaz en el tratamiento de las úlceras de estómago y duodeno, hígado, vesícula biliar, dolor de cabeza, enfermedades alérgicas, escorbuto, bronquitis, tos, reumatismo, gota, artritis, es particularmente útil en los pacientes con tuberculosis pulmonar o faringitis. Con la ayuda de la savia de abedul nuestro organismo borra cualquier lastre de las enfermedades que hemos sufrido, al igual que elimina los toxinas y demás sustancias tóxicas que hemos ingerido con los medicamentos. La savia de abedul es útil para curar las enfermedades de la piel y los procesos inflamatorios de origen diferente. Los médicos finlandeses encontraron que el jarabe dulce hecho de savia de abedul, no sólo para previene la caries dental sino que es capaz de detener su desarrollo. Por lo tanto, savia de abedul, así como los jarabes y caramelos de ella se recomiendan para la prevención de enfermedades dentales.

Además, la savia de abedul nos limpia la sangre, tiene un efecto positivo sobre la “fabricación” de sangre, estimula el metabolismo, es también su gran aliada durante la dieta y es una bebida refrescante. Recientemente ha sido descubierto otro rasgo de la savia de abedul - es un buen remedio para la impotencia. Las "lágrimas de abedul" alivian los síntomas de la menopausia en las mujeres. Los médicos dicen que si una beba por lo menos un vaso de la savia de abedul al día, desaparecen somnolencia, fatiga, irritabilidad y otros fenómenos relacionados con la menopausia. En general, para todas las personas independientemente de su edad tomar regularmente la savia de abedul tiene un efecto tonificante y energizante.


Por supuesto, es un cosmético valioso con un marcado efecto tonificante en la piel.

 

¿Cómo tomar la savia de abedul?

 

Para fines terapéuticos la savia de abedul se debe beber fresca. Guárdalo en el refrigerador no más de dos días una vez abierto. Se recomienda tomar 1 vaso 3 veces al día 20-30 minutos antes de las comidas durante 2-3 semanas.
En enfermedades de la piel (eczemas, herpes, erupciones cutáneas), así como la fiebre puerperal y las enfermedades que provocan una alta fiebre corporal, tomar 3-5 vasos al día.

 

Tema: La magia de la Savia de Abedul

Fecha: 28.04.2014

Autor: miquel

Asunto: como guardar la savia

Kisiera como conservar la sàvia todo el año sin k se estrope. e

Fecha: 29.05.2012

Autor: GFGFCGF

Asunto: HHG

MUCHAS GRACIAS

Fecha: 07.02.2012

Autor: mari jose

Asunto: Uso savia de abedul

hola, bueno yo he conocido la sabia de abedul a raiz de empezar con la dieta dukan , antes no tenia constancia de este producto.yo me lo tomo como pone en la botella de cristal y es 8 cucharadas soperas despues del desayuno durante 10 dias.ahora lellendo he visto otra posologia diferente y mi pregunta era si lo estoy tomando bien. gracias espero respuesta. ahh los caramelos de sabia donde puedo encontrarlos . Gracias.

Nuevo comentario