Retin A para acné y arrugas

Rejuvenecer: Retin-A



Rejuvenecer: ¿es Retin-A el secreto para una piel joven?



Por qué las mujeres están recurriendo a los retinoides y ácidos alfa hidroxi (AHA)

Con la enorme cantidad de cremas y remedios para rejuvenecimiento de la piel, los dermatólogos están de acuerdo en una cosa: el único producto antiedad que ha demostrado una y otra vez su capacidad de reducir las líneas de expresión y las arrugas es la tretinoína, un derivado de la vitamina A. Retin-A ha sido el primero y el más famoso derivado de la vitamina A. Retin-A se ha creado para tratar el acné, aunque en poco tiempo han sido descubierta su capacidad de reducir o incluso eliminar las arrugas y reafirmar la piel. Entonces, hubo una explosión de creación y venta de gran cantidad de cremas antiedad de venta libre que contenían dosis de Retin A.

El secreto de la juventud: Colágeno

El colágeno es la clave para una piel joven durante mucho tiempo. Un producto que contiene la vitamina A, como el Retin-A, cambia el nivel de pH de la piel, lo que contribuye en la generación del colágeno, la fibra estructural de la piel, que a medida de que envejecemos, se descompone, cambiando las líneas de la cara y creando los poros abiertos.
La mejor manera de mantener las fibras de colágeno intactas es evitar el sol. 90% de los signos del envejecimiento prematuro de la piel, las arrugas incluidas, son causadas por la exposición al sol. Es por eso que siempre estamos insistiendo en el uso de un buen protector solar para mantener la piel joven. Sin embargo, si el daño ya está hecho, siempre puedes tratar de recuperar la piel hermosa que alguna vez tuviste. Para encontrar la mejor arma para el rejuvenecer tu cara, sigue leyendo.





La vitamina A

La vitamina A reduce las arrugas y reafirma la piel quizás mejor que cualquier otro tipo componente de los productos de cuidado facial. Las cremas con Retin-A se venden por Internet libremente, pero nosotros recomendamos comprarlas en un sitio de confianza – las farmacias, por ejemplo, ya que ha habido muchos casos de falsificación de los medicamentos. Pide a tu médico una receta para Retin-A, Renova o Retin-A Micro, aunque puede que en tu país se vende sin receta. Estos productos contienen la tretinoína, que ha demostrado ser más eficaz para eliminar las líneas finas de expresión y las arrugas que el retinol, que se encuentra en la mayoría de las cremas antiedad.

Has decidido probar la crema con Retin-A? Precauciones

Es importante tener en cuenta que no se debe exponer la piel tratada al sol cuando se esté en tratamiento con Retin-A, Renova o Retin-A Micro. Para salir a la calle, aun en un día nublado, deberías aplicarte el protector solar y llevar un sombrero. La vitamina A hace que la piel sea muy susceptible a cualquier agresión o daño, la radiación solar la afecta más de lo normal y aumenta la posibilidad de aparición de manchas u otros desperfectos de la piel. Debes evitar los productos con la tretinoína si estás embarazada o tratando de quedar embarazada, ya que podría causar defectos en el feto. Cuando comiences el tratamiento con Retin-A, hazlo primero en una pequeña zona, ya que es un producto que puede tener efectos secundarios, sobre todo si se aplica en grandes cantidades o la concentración de Retin-A es alta. Empieza por usarlo dos veces por semana y luego aumenta la frecuencia de aplicación a diaria – siempre evitando la zona alrededor de los ojos. Durante el periodo de uso de Retin-A no debes lavarte la cara más de dos veces por día y siempre con productos muy suaves, no uses peeling u otros tratamientos agresivos para la cara. Los efectos posibles secundarios de Retin-A son:

  • quemazón, ardor, calor o sensación de hormigueo en la piel que dura un corto tiempo después de la aplicación
  • ligera descamación de la piel
  • enrojecimiento de la piel
  • erupciones en la piel
  • oscurecimiento o decoloración temporal de la piel
  • sequedad inusual de la piel

Si notas efectos segundarios mencionados, para las aplicaciones de Retin-A y úntate con aceite de oliva virgen por la noche, antes de ir a la cama. El aceite de oliva contiene ácidos grasos similares a las que se encuentran en la propia piel, lo que lo convierte en una crema hidratante muy eficiente. Lee detenidamente el prospecto de la crema antes de empezar a usarla o habla con tu dermatólogo, es muy importante seguir las instrucciones al pie de la letra para rejuvenecer tu rostro, pero sin ganar otros problemas de piel como el resultado de efectos secundarios.

 

Prueba este serum profesional antiarrugas, concentrado de Retinol con acción intensiva


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *