Perder peso sin ejercicio, cómo perder peso sin hacer ejercicio

Perder peso sin ejercicio



8 maneras de bajar peso sin hacer ejercicio




¿Quieres perder peso sin hacer ejercicio? Es posible, mira nuestros tips para adelgazar.

No me malinterpretes, hacer el ejercicio es muy sano y necesario, pero es que hay días que no levantamos la cabeza, como para ponerte a hacer jogging, verdad? No se trata de ser perezoso, lo cierto es que a veces por la falta de tiempo u otros obstáculos no podemos hacer el ejercicio tan a menudo como nos gustaría. No sé si le pasa a vosotras, pero yo me he ido a la cama más de un día con el típico remordimiento: “Podrías haber hecho abdominales en lugar de fregar ese suelo, que para lo que dure limpio…” Vamos a ver cómo podemos hacer cada día in poco más por nuestro cuerpo y perder peso aun sin hacer ejercicio, introduciendo unos pequeños cambios en nuestra rutina diaria. Ya verás que pronto te quitas algún kilito de encima!

Apunta lo que comes

Llevar un seguimiento de lo que comes te hace más responsable en tus elecciones de alimentos y su ingesta. Desde luego, mantener un diario de alimentación es tan efectivo como aburrido, pero no te desesperes. Tienes un teléfono móvil? Bájate las apps que trabajan por ti. Algunos ejemplos de aplicaciones que te ayudarán a controlar lo que comes y lo que quemas al día: Calorie Counter by FatSecret, Shape Up Club, Weigh What Matters, Calorie Counter by CalorieCount.com, Calorie Counter-MyFitness Pal, Libra-Gestor de Peso, Fitbit, DailyBurn Tracker, Tu Peso Ideal, Noom Weight Loss, 40•30•30 e iPesoCorporal. Todas esas apps son gratuitas (o disponen de una versión gratuita). Recordarte que esas apps no son equivalentes a un médico – que es el único que puede evaluar tu peso y recomendarte la dieta adecuada de forma profesional.

Acorta las cantidades

No te gusta contar las calorías? No pasa nada, hay una simple solución para tenerlas bajo control para perder peso: pon en el plato la cantidad habitual de la comida y luego córtala a la mitad – eso es lo que puedes comer. Es aplicable a todo lo que comes durante el día. No te preocupes, no vas a tener deficiencias nutritivas – por lo general, comemos demasiado, ingerir la mitad de lo habitual te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y perder peso de manera muy efectiva.

Duérmete

Deberías dormir como mínimo ocho horas por noche. Por cada hora de sueño menos que eso, quemarás un 10% menos calorías por día. Cuanto menos duermes, más lento es tu metabolismo – el organismo entra en un estado ralentí y quema muy pocas calorías. Tu cuerpo es sabio, a la vista de déficit de sueño, no sabe cuánto va a durar esa situación y se vuelve “ahorrador” por si acaso. En ese estado, el cuerpo no es capaz de metabolizar adecuadamente los hidratos de carbono, lo que conduce a mayores niveles de azúcar en la sangre y un aumento del nivel de insulina – la hormona que almacena la energía no utilizada en forma de grasa. También causa un aumento en la hormona grelina, que le indica al cuerpo a comer más para llenar las reservas a tope.




Elimina la hinchazón

La forma más rápida de bajar de talla? Elimina la hinchazón. Las causas de un abdomen hinchado pueden ser la menstruación o la mala digestión, pero el culpable es siempre el mismo – es lo que comes. Sal, alimentos procesados , bebidas gaseosas y comer en exceso – llevan tu estómago a hincharse. Si sueles tener la hinchazón de gas y no la retención de agua, considera tomar un probiótico. Probióticos son alimentos con microorganismos vivos añadidos que permanecen activos en el intestino facilitando la digestión y evitando que te hinches. Los probióticos se encuentran en productos lácteos enriquecidos con bifidos, por ejemplo. Pero es importante tomar la cantidad elevada de esas bacterias para que surja algún efecto, lo que es difícil de conseguir tomando yogures, por lo cual puedes optar por tomarlas en cápsulas.

Firme!Aviso grande izq

Ponte recta – es tan simple como eso. Estar de pie con la espalda recta fortalece tus músculos de espalda y abdominales – sobre todo oblicuos, los que mantienen tu vientre plano. Eso es hacer ejercicio pasivo. Otra forma de tonificar los abdominales oblicuos: cuando estás acostada en la cama, aspira y mete tu abdomen tan fuerte como puedas. Mantén esta posición durante el tiempo que puedas y luego suelta. Repite ese ejercicio 10 veces. Con el tiempo aumenta el número de repeticiones. En cuando te acostumbres a las sensaciones, empieza a practicarlo de pie y a cualquier hora a lo largo del día – ya verás que pronto consigues un vientre plano.

Bebe agua

Si no bebes suficiente agua, tu hígado tiene que hacer el trabajo de los riñones. Si el hígado está ocupado trabajando por los riñones, no será eficiente en la metabolización de la grasa. Ya sabes – 8 vasos al día. Lucha por este objetivo, pero lo más importante, escucha a tu cuerpo. Te dirá cuando necesitas hidratarte.

No comas alimentos envasados

Los alimentos frescos satisfacen tus necesidades de nutrientes de la forma óptima, y cuando se cumplan tus necesidades de nutrientes –dejas de tener hambre. La mayoría de los alimentos envasados – eso es, procesados – están llenos de calorías vacías que no aportan nutrientes, por lo que tomarás más comida para sentirte satisfecha. Además, los alimentos procesados contienen mucha sal – volvemos con el problema de la hinchazón y retención de agua.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *