Blanqueamiento de la piel peligroso

Blanqueamiento de la piel: peligros



Blanqueamiento de la piel: sustancias peligrosas de las cremas para aclarar la piel



Las cremas para aclarar la piel se utilizan para blanquear las manchas, pecas y cicatrices y sólo deberían utilizarse en pequeñas porciones tópicamente en la zona afectada. Todas las cremas blanqueadoras para la piel contienen unos ingredientes activos que pueden ser dañinos para la salud.
Las siguientes sustancias químicas utilizadas en los productos para blanquear la piel pueden ser perjudiciales:

Hidroquinona

La hidroquinona es una sustancia química muy efectiva para blanquear la piel y quitar las manchas oscuras. Pero antes de comprar una crema blanqueadora con hidroquinona, considera esa información: existen los estudios que confirman que la hidroquinona aumenta los riesgos de cáncer de la piel, por lo que fue prohibida en Francia. Sin embargo, la cualidad cancerígena de hidroquinona no está demosnstrada definitivamente – al menos, de momento. La hidroquinona se utiliza también como revelador de fotografías en blanco y negro, lo cual prueba que es una sustancia química poderosa.

Mercurio

El mercurio está presente en muchas de las cremas para blanqueamiento de la piel y puede dañar el cerebro. Además, contenido excesivo de mercurio en el organismo de la madre puede ocasionar malformación del feto. Estos hechos han conducido al gobierno de Minnesota prohibir todos los productos que contienen el mercurio en su composición.

Arsénico

Suena como un veneno, y es exactamente lo que es. Es utilizado en los pesticidas y herbicidas y es muy tóxico para los humanos. Este ingrediente mortal puede provocar el cáncer de varios órganos: pulmón, piel, vejiga, próstata, hígado y riñón.

Alfa hidroxi

Los ácidos alfa hidroxi se encuentran generalmente en los exfoliantes faciales. Algunos cirujanos plásticos utilizan ácidos alfa para tratar problemas graves de la piel – pero en muy pocas ocasiones, debido a su toxicidad. No trates de usarlo en casa. Es reservado para el uso estrictamente profesional.



Algunos de los efectos segundarios de los tratamientos para aclarar la piel:



Acné

Las cremas para blanquear la piel pueden causar acné. Si su uso es repetitivo, las cremas blanqueadoras pueden provocar el efecto contrario – algunas áreas de la piel aclarada pueden reaccionar a los agentes decolorantes adquiriendo un color oscuro o azulado, lo que se conoce como ocronosis. Durante la ocronosis, el pigmento se acumula en los niveles internos de la piel. Es muy difícil que la piel vuelva a su color natural una vez que esto ocurre.

Estrías

Aclarar la piel con cremas blanqueadoras también puede producir estrías. Los tratamientos de blanqueamiento estiran la piel hasta tal punto de la delgadez que se forman lagunas en las capas internas de la piel, lo que se traduce en estrías en la superficie de la piel. Las estrías del blanqueamiento, igual que cualquier otro tipo de estrías, son muy difíciles de eliminar una vez que han aparecido.

Conclusión

Si detectas una anomalía en la piel – manchas, pecas, irregularidades en la tonalidad de la piel, acude a un médico especializado. Él te aconsejará sobre los pros y los contras de los tratamientos blanqueadores de la piel. Si la situación lo requiere, un médico te administrará el producto correcto de la forma correcta.
Ten en cuenta que existen otras formas menos arriesgadas de blanquear la piel:

  • los remedios caseros naturales para aclarar la piel – quizá no sean tan efectivos (o sí!), pero definitivamente no son peligrosos para tu piel.
    las pastillas para blanquear la piel con glutatión. Aunque todavía no existen estudios científicos que confirmasen su eficacia para aclarar la piel, parecen una alternativa más segura que las cremas blanqueadores con los ingredientes arriba mencionados.

Prueba los suplementos de Glutation de marca Lamberts para blanquear la piel

 

 

 

Suero anti manchas con ácido glicólico COLLISTAR, exfolia la dermis suavemente

Desarrollado para el uso diario, actúa un peeling eficaz, gradual, no agresivo
Renueva la piel y ayuda a restaurarla a la perfección

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *