piel-sana

Para ser guapa y sana





Para ser guapa y sana: 10 fundamentos imprescindibles de la belleza y salud

Tus piel, cabello y uñas son el reflejo exacto de tu salud en general. La gran verdad es que, diga lo que diga la publicidad comercial en la tele – no importa qué tipo de champú, limpiador o crema uses, no vas a tener la piel, los cabellos y las uñas bellos al menos que tengas un organismo sano. Los cosméticos sólo llegan – en mejor caso – a paliar los signos visibles de problemas internos, lustrándonos por fuera. Llevar un estilo de vida saludable, que incluya alimentos orgánicos frescos, ejercicio, mucha agua y los remedios naturales para mejorar la digestión y la eliminación de las toxinas de nuestro organismo, es la única forma segura de revelar tu belleza y conservarla a lo largo de los años. Aquí van los 8 fundamentos imprescindibles de la belleza de tus piel, cabello, uñas:

1. Evita los alimentos precocinados.

A toda costa. Mejor dicho – elimínalos de tu dieta. No sólo son difíciles de digerir, también llevan muy poco valor nutritivo. Con el tiempo, obstruyen tu cuerpo y privan a tu piel de la nutrición completa.

2. Cambia los cosméticos y los productos de higiene personal

Cambia tus jabones, champús, cremas, desodorantes, etc., por los fabricados a base de hierbas e ingredientes naturales. Los cosméticos comerciales contienen productos químicos nocivos que irritan y dañan la piel, además de cargarnos con las toxinas.

3. Bebe mucha agua (8-10 vasos al día).

El agua es vital para mantener las células del cuerpo hidratadas, lo que facilita el tránsito rápido de los nutrientes y las toxinas. Incluye en tu dieta las frutas jugosas como la pera, sandía, uvas, higos – cuantas más, mejor. Es una forma muy saludable y eficaz de hidratar tu piel.



4. Haz el ejercicio regularmente

Al menos 3 horas a la semana. Los ejercicios necesarios son: aeróbicos (mejoran la circulación cutánea y ayudan a la eliminar las toxinas con el sudor), de estiramiento (ayudan a aliviar el estrés y mantener la elasticidad de la piel), de fuerza (los músculos y los huesos fuertes).

5. Come muchas vegetales de hoja verde.

Son unas fuentes ricas de vitaminas y minerales que nutren la piel. También son ricos en los antioxidantes que reducen el riesgo de la cáncer de piel. Es preferible comer las verduras crudas. Si las cocinas, procura hacerlo al vapor en lugar de freírlas o cocinar en el microondas – para que no pierdan sus propiedades.

6. Consume los productos que contienen los cereales (arroz, trigo, avena, centeno) integrales en lugar de refinados.

El salvado – la capa exterior de los granos que se pierde al refinarlos – es rico en vitaminas del complejo B que son vitales para mantener la salud de la piel. Además, el salvado es todo fibra, te limpia por dentro.

7. Limita las proteínas de difícil digestión

Las proteínas de difícil digestión son carnes, leche, huevo duro, frijoles. O sustitúyelas por las proteínas más fáciles de digerir (lentejas, yogures, tofu, pescado). Usa especias como la pimienta negra, el comino, el cilantro, cúrcuma para estimular la digestión y eliminar los toxinas. Incluye pescado, nueces y aceite de semilla de lino en tu dieta. Son fuentes de ácidos grasos omega 3, necesarios para mantener una buena salud y la piel bonita.



Aviso YoGuapa.com consejos de belleza8. Consume los aceites saludables.

Como el aceite de oliva, aceite de canola o colza, y ghee (la mantequilla clarificada). Su alto contenido de grasas monosaturadas es bueno para tu corazón y tu circulación.

9. Duerme y descansa (no son lo mismo!) lo suficiente.

La falta de sueño y del descanso deja una huella profunda en nuestro cuerpo, perjudicándolo a todos los niveles, la piel incluida.

10. Cuida tu mente.

La vida es difícil y da muchas vueltas, pero no dejes que te maree. Mantén tu mente sana: practica pensamientos positivos, medita, ve al psicólogo si necesitas ayuda, rodearte de gente que te quiere.   No es tan complicado como parece, se trata de adquirir unos hábitos. La sabiduría china considera que para que una acción se vuelva un hábito, haz de repetirla durante 21 día. No es un precio alto por ser guapa y sana, ¿no te parece?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *