Tipos de la piel, tipo de piel de la cara, Qué tipo de piel tengo?

Mascarillas: 5 tipos de piel





Mascarillas faciales caseras para cada tipo de piel




Cada tipo de piel es único y requiere un enfoque de cuidados único. Aquí están algunas recetas caseras de mascarillas para la cara creadas específicamente para dar la mejor nutrición y producir mejores resultados para cada uno de los tipos de piel.

Mascarilla para la piel normal

Ingredientes:

1 plátano maduro

Machacar el puré de plátano y aplicarse a la cara. Dejar reposar alrededor de 20 minutos. Esta mascarilla facial para la piel normal se puede aplicar 1 a 2 veces a la semana.

Mascarilla para la piel seca

Ingredientes:

200 ml (7 oz) de yogur
1 cucharada de almendras molidas finamente
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de germen de trigo

Mezclar todo en un bol y aplicar en la cara. Dejar reposar hasta que la mascarilla se sienta seca y enjuagar con agua tibia. La mascarilla se puede guardar en el frigorífico durante 4 días.

2 mascarillas faciales naturales más para la piel seca:

1. Mezclar la yema de un huevo, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva y un poco de aceite de vitamina E. Repartir por la cara, el cuello y el escote, dejar actuar durante 15 – 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Puedes agregar más aceite de oliva si tienes la piel muy seca.
2. Para la piel seca y con manchas: mezcla la harina de avena (puedes moler los granos o los copos de avena), miel y yogurt natural hasta hacer una pasta. Las cantidades son de una cucharada de cada ingrediente aproximadamente. Extender sobre la cara, cuello y escote, dejar actuar 20 – 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Si agregas un poco de sal y aceite de oliva la conviertes en una mascarilla exfoliante para la piel seca.

Mascarilla para la piel grasa

Ingredientes:

200 ml (7 oz) de yogur
4 gotas de aceite de menta
jugo de 1 limón
1,5 cucharadita de levadura seca
1 patata

Pelar la patata, cortar en pedazos y colocar por unas dos horas en un recipiente cubriéndolos con agua. Se necesitan 2 cucharadas de esta agua. Mezclar todos los ingredientes con 2 cucharadas de “agua de patata”, aplicar sobre la piel de la cara, dejar reposar durante 20-30 minutos y enjuagarse con agua tibia. Puedes guardar los restos de la mascarilla en el frigorífico 3 días y aplicarla diariamente.




Mascarilla para la piel mixta

Ingredientes:

1 patata

Pela la patata y córtala en rodajas finas. Colócalas en la cara y se deja actuar durante unos 15 minutos. Enjuaga la cara con la infusión de manzanilla o agua tibia, si no se tiene la infusión a mano.

Mascarilla para la piel problemática

Ingredientes:

1 cucharada de levadura de cerveza activa

Calentar la levadura al vapor hasta que se ablande. Ponerla en la piel afectada de la cara, pecho o espalda hasta 3 veces al día. Te recomendamos tomar el jugo de zanahoria fresco todos los días, el mejor momento sería antes de la aplicación de esta mascarilla casera, para aumentar los efectos.
Mascarilla para todos tipos de piel
Algunas mascarillas son tan neutras y suaves que se pueden utilizar para todo el tipo de piel: normal, mixta, grasa, con manchas, piel sensible, etc. Por ejemplo:
Mezclar la clara de un huevo, media taza de avena instantánea, una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Remover la masa hasta que quede homogénea. Difundir por el rostro y cuello, dejar actuar durante 15 – 30 minutos, luego enjuagar con agua tibia. El jugo de limón ayuda a aclarar las manchas, los puntos negros y da luz a la piel en general, mientras que la clara de huevo cierra los poros.








3 comentarios en “Mascarillas: 5 tipos de piel

  1. Aurelio, solamente vi a pocas poarenss usando el cubre bocas los primeros dedas. Cuando yo osaba ponerme el cubre bocas en la oficina o en una “farmacia” las poarenss se ofendedan o se burlaban. Es normal en este Me9xico nuestro no tener cultura de sanidad, no creer a la autoridad, ni a los cientedficos.Lo que ha impedido el uso del tapabocas los siguientes dedas fue, en algunos casos, no hay, no existen en un farmacia, se terminaron pero nadie los usas.Hoy regresan los nif1os a clases, en 8 o 9 Estados no, pero la mayoreda regresare1, Han tenido la conciencia, la educacif3n los padres para decirle a su hijo “usa el tapabocas por favor en el salf3n con tus 50 compaf1eritos? No, no lo creo, lo que veo es que el virus esta ahed, pero que no entendemos que puede venir la siguiente oleada.En un Me9xico sin cultura, sin agua, sin educacif3n de salud, con un sistema de salud pobre al que millones este1n inscritos y no se les atiende, hoy Me9xico vuelve a la normalidad.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *