Vinagre de sidra de manzana para la piel

Lavar la cara con vinagre de manzana





Manzana

Por qué vas a impregnar tu cara con el vinagre con lo mal que huele cuando en el mercado existen miles de tónicas de olor y tacto sublimes?! Te diré porque. Vinagre de manzana tiene beneficios para la salud increíbles y se utiliza para tratar problemas de la piel tales como: manchas oscuras (melasma), acné, espinillas, así como muchas otras afecciones de la piel. Lo más importante es que es un remedio natural puro, sin aditivos de la cosmética comercial que puede ser dañina.

Ojo, no vale cualquier tipo de vinagre de manzana. Por ejemplo, no vale el vinagre del super por que es refinado – desprovisto de los componentes que lo hacen realmente beneficioso. Lo puedes usar para elaborar los productos de limpieza, por ejemplo. Pero para los usos personales, externos o internos, se debe usar el vinagre de manzana sin refinar, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar. La materia turbia que se acumula en el fondo de la botella de un buen vinagre es la que contiene las enzimas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales que hacen que el vinagre de manzana sea tan beneficioso para ti.

Vinagre de manzana orgánico 1L. Sin pasteurizar ni filtrar

Puro y sin filtrar, procedente de manzanas ecológicas de la más alta calidad.

Beneficios de vinagre de manzana para la piel:

1. Aclara la piel en general y, con constancia, borra las manchas oscuras que aparecen con la edad o debido a la exposición excesiva al sol.

Efectivo contra el acné y las espinillas, gracias a su acción antibacteriana.

3. Regula PH de la piel, desbloquea los poros y permite que la piel respire.



4. Elimina eficazmente el exceso de grasa de la piel pero a la vez evita que la piel se vuelva demasiado seca al equilibrar la producción de la grasa cutánea.

Cómo lavar la cara con el vinagre de manzana

Vinagre de manzana es algo fuerte, por lo que lo mejor es diluirlo con agua cuando se aplica en todo el rostro. No uses el vinagre sin diluir, es muy ácido y puede dañar la piel.

Para hacer tu propia tónica con la que enjuagar la cara, mezcla partes iguales el vinagre de manzana y agua. Sé creativa con la mezcla, puedes sustituir agua por té verde, o añadir un poco de gel de aloe vera o hamamelis. Después de lavarte la cara con esa tónica durante una par de semanas, tu piel se acostumbrará a él, entonces podrás aumentar gradualmente la parte de vinagre. Todo depende de la tolerancia de tu piel, observa su estado después de las aplicaciones y si ves que lo tolera bien, adelante con aumentar la dosis de vinagre. Asegúrate de agitar el frasco antes de cada uso.

Antes de utilizar la solución de vinagre de manzana por toda la cara, haz una prueba en una pequeña área – bajo la barbilla, por ejemplo. Si la zona tratada enrojece o pica, tendrás que bajar la concentración de vinagre o pensar en otros remedios.

Aplica la solución de vinagre con los discos de algodón. Puede que te pique un poco en las espinillas u otras zonas de piel irritada. Pero no debería ser intolerable, sería una señal de intolerancia de tu piel. Ten cuidado con no meter el vinagre en los ojos, eso sí que duele!

Importante!Aviso grande izq

Cuando laves la cara por primera vez con la tónica casera de vinagre, déjala en la piel unos 5 minutos y enjuágala con agua. Si no tienes una reacción adversa, la próxima vez no enjuages, deja que se seque en la piel. Lo mejor es lavarte la cara con la solución de vinagre por la noche, antes de acostarte. Primero, porque durante la noche se regenera la piel y es cuando se aprovecha de todos los beneficios de vinagre de manzana. Segundo, por ser ácido, el vinagre puede aumentar la sensibilidad de tu piel a los rayos ultravioleta.

No dejes el resto de tu cuerpo fuera! El vinagre de manzana no sólo es bueno para tu hermoso rostro. El cuello y la zona de escote también lo agredecerán. Y si tienes espinillas en la espalda, el vinagre es lo mejor! Para la mayor comodidad puedes aplicarlo con un pulverizador.

Para terminar tu fabuloso nuevo régimen de cuidado de la piel con el vinagre de manzana, una media hora después de usarlo, puedes aplicar un humectante natural libre de químicos, como aceite de coco o de jojoba, o lo que mejor se adapte a tu piel.



Has probado los baños con el vinagre de manzana? Maravillosos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *