Eccema (Eczema): 6 remedios naturales eficaces



6 remedios naturales para curar o mejorar las lesiones de piel provocados por eczema (eccema, dermatitis eccematosa ) o psoriasis.



Problemas de la piel como eccema o psoriasis tienen difícil solución. La medicina actual no tiene remedios para eczema (también llamada eccema o dermatitis eccematosa ) o psoriasis, solo remedios paliativos que mejoran el aspecto de la piel, pero no curan la causa. No pretendemos dar consejos profesionales correspondientes a un dermatólogo, queremos compartir unos remedios naturales para eccema que pueden serte útiles.

Eczema y la dieta

Cabe señalar que parece que el eczema se debe a los factores internos, como la dieta o el estilo de vida. Por eso todos los remedios tópicos del mundo no la van a curar hasta que abordemos el problema subyacente que está causando / contribuyendo a la aparición del eczema.

Ciertamente, eczema y otros problemas de la piel son el resultado de una compleja variedad de causas, pero parece que hay algunas cosas comunes que suelen mejorar las condiciones de la piel (tanto dietéticas como no).

 

Síndrome del Intestino y la psicología: GAPS

Las siglas GAPS vienen del inglés “Gut and Psychology Syndrome” (Síndrome del Intestino y la psicología). Sus seguidores piensan que la causa de muchas de las enfermedades mentales o de otro índole (problemas de piel, como eczema o psoriasis) se deben a una flora bacteriana desequilibrada, responsable del déficit en nutrientes a causa de una mala digestión y absorción de los alimentos  Es básicamente un programa nutricional intensivo para curar el revestimiento intestinal. Se centra en calmar y curar el revestimiento intestinal con alimentos como caldo de hueso y grasas beneficiosas, mientras que se consigue un aumento de las bacterias intestinales beneficiosas con probióticos y alimentos fermentados.

Dependiendo de la gravedad del problema a tratar, la dieta GAPS puede ser más o menos estricta. La Introducción a la dieta, que es la parte más estricta del protocolo, se centra en la curación intensiva. Una vez conseguido el resultado, se permiten más alimentos. El factor más difícil de la dieta GAPS es que para ser eficaz, especialmente en el principio, el paciente debe ser 100% concienciado y disponer de cierto tiempo. Porque la dieta GAPS supone preparación de alimentos en el hogar, ya que prácticamente cualquier alimento preparado fuera de casa de manera industrial o incluso por un familiar nuestro que no está familiarizado con el protocolo, podría contener ingredientes capaces de agravar el estado del intestino.

Las bases de la dieta GAPS son: una dieta alta en alimentos como caldo de hueso (excelente para la piel) y grasas saludables y la eliminación de otros alimentos, incluyendo gluten y caseína (cereales, granos y lácteos). También parece útil evitar colorantes y conservantes, como en general cualquier alimento procesado, aunque esto no es tanto desde una perspectiva de salud de la piel como de salud general.

Si tú o algún miembro de tu familia luchan contra los problemas de piel, alergias o problemas mentales o psicológicas, definitivamente merece la pena probar la dieta GAPS para ver si resulta útil, porque existen numerosos testimonios de sus efectos curativos.



 

Remedios naturales para Eczema (Eccema)

Tanto si hayas conseguido identificar y deshacerte del problema que causa el eczema o no, existen varios remedios caseros naturales que puedes usar tópicamente para acelerar la curación o limitar molestias propias de eczema.

 

Remedio para eczema 1. Aceite de coco

El aceite de coco se usa para todo, debería definitivamente ser una de las 5 cosas que llevaría a una isla desierta! Usamos el aceite de coco para la piel, el cabello, los dientes, fabricación de jabón casero, pero también es ideal para el eccema (siempre y cuando la persona no es alérgica / intolerante al coco!).

Una capa delgada de aceite de coco ayuda a calmar  picazón y dolor que causan las erupciones del eccema. Para aquellos los alérgicos al eccema existen otros remedios como la grasa o manteca de cerdo en lugar del aceite de coco y funcionan muy bien también.

 

Remedio para eczema 2. Agua marina

Para el eccema que presenta lesiones húmedas, con supuración, secarlas funciona mejor que tratar de hidratarlas. Para ello, utilizamos un spray de sal y magnesio casero – una receta sencilla y barata que puedes hacer en casa o agua marina de la farmacia. A menudo las personas con problemas de piel como eczema, mejoran las condiciones de su piel cuando estén en la playa, y eso tiene sentido. Entre la vitamina D, el magnesio y los minerales del agua marina, la playa es ideal para la salud de la piel!

Aplicar el agua marina con un spray o algodón sobre las lesiones de eccema y dejar secar.

 

Remedio para eccema 3. Aceite de hígado de bacalao

Suena desagradable (el sabor tampoco es una maravilla!) pero el aceite de hígado de bacalao es uno de los suplementos que deberíamos tomar diariamente por sus múltiples beneficios:

  • El aceite de hígado de bacalao es una gran fuente de grasas saludables para el cuerpo.
  • Este suplemento también ayuda a remineralizar los dientes.
  • Aceite del hígado de bacalao reduce la inflamación en el cuerpo y promueve células sanas, equilibrio hormonal y desarrollo del cerebro. Beneficios especialmente importantes durante el embarazo y para los niños mientras sus cerebros se están desarrollando.

Sí, el sabor es terrible. Para hacer a tus hijos tomarlo sin problemas, puedes comprar el aceite de bacalao en gel y colarlo en los batidos con sabores fuertes, de chocolate, por ejemplo.



 

Remedio para eccema 4. Baños de magnesio

Para la mayoría de afectados por eccema, el contacto con el agua desencadena o aumenta la presencia de lesiones de eccema. Para aquellos que lo toleran, baños de magnesio u otros baños de desintoxicación puede ser útiles para curar su piel.

Simplemente añade al agua de la bañera una taza de sales de Epsom o copos de magnesio y unas cuantas cucharadas de sal del Himalaya y tómate un baño relajante. Es genial para tus hijos también!

Si no dispones del tiempo para un baño, el aceite de magnesio también ayuda. Curiosamente, los beneficios de baños o aplicaciones de aceite de magnesio se notan más rápidamente que cuando se toman los suplementos orales de magnesio.

La receta para el baño perfecto de magnesio es:

 

Remedio para eccema 5. Probióticos

Al igual que el aceite de hígado de bacalao, los probióticos son un suplemento que parece hacer una diferencia notable en la salud de la piel. Los probióticos de alta calidad son muy importantes en la primera etapa intensiva de dieta GAPS.

Los probióticos y los alimentos ricos en probióticos son otro elemento que a menudo nos falta en la dieta moderna. Constantemente se publican investigaciones nuevas sobre las muchas formas en que las bacterias intestinales influyen en nuestra salud. En el pasado, la gente a menudo conservaba la comida fermentándola – una buena fuente de probióticos. Hoy en día, rara vez encontramos en los supermercados la comida fermentada porque su conservación es difícil. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo adicional para consumir alimentos ricos en probióticos.

Sorprendentemente, el hábito sano de lavarnos las manos y los alimentos (algo bueno con los productos químicos presentes en ellos), también nos priva de los microorganismos beneficiosos para el intestino transmitidos por el suelo. Ojo, no instamos a dejar de lavarlos! Pero sí entenderlo como una fuente menos de probióticos.

Dado que las bacterias intestinales son tan importantes, los probióticos son un suplemento que deberíamos asegurarnos de tomar. La manera más fácil es obtenerlos de los alimentos y bebidas fermentadas como:

  • Kombucha: una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado fermentado mediante una colonia de microorganismos
  • Kefir de agua
  • Chucrut

También puedes tomar los probióticos en suplementos. Existen muchas marcas de probióicos. Nosotros recomendamos cápsulas de marca Bio-Kult Probiotics, respaldadas por experiencias positivas de miles de los usuarios:

  • Contiene 14 cepas de bacterias vivas
  • Se puede almacenar a temperatura ambiente sin necesidad de refrigeración
  • Calidad garantizada hasta el final de la vida útil de 2 años
  • Probióticos adecuados para niños y mujeres embarazadas (consulta a tu médico o profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento alimenticio)
  • Sin gluten

Lo ideal es tomar los probióticos diariamente, pero a la primera señal de trastornos digestivos o de cualquier enfermedad en general, duplicamos o triplicamos la dosis hasta que estamos mejor. Las cápsulas Bio-Kult Probiotics son pequeñas y se pueden partir, lo que facilita su ingesta para los niños pequeños. También puedes añadirlas en los batidos o bebidas de los niños, incluso pueden masticar la cápsula, no sabe mal! O puedes comprar probióticos Bio-Kult para niños, fácil de mezclar con cualquier líquido.



 

Remedio para eccema 6. Alimentos ricos en gelatina

El caldo de origen animal (pollo, ternera, pescado, etc.) es una parte importante de una dieta curativa GAPS, en parte debido a su alto contenido de gelatina. La gelatina actúa como un calmante para el intestino y también es ideal para el cabello, la piel y las uñas sanos y bonitos.

El caldo casero de huesos lleno de nutrientes es increíblemente fácil y barato de hacer. No hay ninguna comparación con los caldos industriales que a menudo contienen glutamato monosódico (un potenciador de sabor tan peligroso como ámpliamente usado en los alimentos procesados de todo tipo) u otros productos químicos.

Si decides a hacer el caldo casero, busca huesos o carne de alta calidad de ganado o aves de corral alimentados con pasto o cereales, o pescado capturado en el medio silvestre. Puesto que al preparar caldo, estarás extrayendo los minerales y bebiéndolos en forma concentrada, quieres cerciorarte de que el animal fuera tan sano como sea posible, verdad?

Hay varias fuentes para encontrar unos buenos huesos para tu caldo casero:

  • Guarda las sobras de platos de pollo, pato, pavo, ternera, cerdo… Cuallquiera vale, pero los mejores caldos salen de la mezcla de huesos de varios animales.
  • De un carnicero local de confianza, especialmente uno que comercialice todo tipo de carne.
  • De los agricultores locales que crían animales alimentados con hierba.

Para aquellos que no están listos a dar el paso a tener una olla de huesos hirviendo durante horas (muchas!), existe una amplia variedad de caldos ecológicos preparados, que también son una buena opción, aunque no tan barata como los caldos caseros.

O bien puedes optar por tomar suplementos de colágeno. El colágeno se merece una mención especial por sus beneficios para las articulaciones, piel y cabello, visibles y rápidos. Las personas con dolores articulares notan mejoría después de tomar el colágeno durante solo 10 días. Recomendamos las cápsulas de colágeno de Genacol: un complejo bioactivo de colágeno hidrolizado de piel bovina, fabricado usando la Tecnología de Secuencia de AminoLock® desarrollada exclusivamente por Genacol Canada Corporation Inc. Su novedosa fórmula incluye un complejo de múltiples secuencias de aminoácidos que asisten en la formación de colágeno y tejido conjuntivo, contribuyendo eficientemente en el desarrollo y mantención del tejido cartilaginoso, aportando al organismo los nutrientes necesarios para estimular la producción natural de los cinco principales tipos de colágeno que representan el 95% del total existente en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *