Desintoxicar el cuerpo, depurar cuerpo, como desintoxicarse

Desintoxicar el cuerpo después de las fiestas






Las fiestas navideñas se pasan en familia y… comiendo. Y no precisamente los platos más sanos, verdad? No se trata de sentirse culpable, la comida copiosa y el alcohol forman parte de esas fechas y no pasa nada. Lo importante es volver a encontrar el equilibrio una vez pasadas las fiestas y para eso te ofrecemos 5 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de los excesos navideños – o para cualquier otro momento del año cuando te sientes con ganas de purificar tu organismo. Nada de pasar hambre o ingerir cócteles raros, te prometo!

5 trucos para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas

1. Prescinde del café

Para la desintoxicación correcta del cuerpo, tienes que olvidar del café durante varios días – mientras estés en el proceso de limpieza de tu organismo. Las personas que toman café suelen pensar que es lo único que les hace arrancar por la mañana, pero cabe recordar que 1. No es cierto, 2. Además de la energía, el café aumenta las ganas de carbohidratos y azúcar que se tienen a lo largo del día, sobre todo por la tarde. Intenta sustituir el café por una taza de té verde – también aporta la energía, pero a la vez activa el hígado – uno de los órganos más importantes para la desintoxicación del organismo.

2. Bebe!

Bebe el agua, claro, no el champán. La rehidratación del organismo después de las bebidas alcohólicas es la clave para su desintoxicación. Toma de seis a ocho vasos de agua al día. Puedes añadir unas rodajas de limón o de naranja para aumentar la ingesta de la vitamina C, quemar grasa y disminuir la inflamación de los tejidos internos. Tanto el estómago como la piel te lo agradecerán!




3. Toma fibra

Después de los excesos culinarios, necesitas poner tu sistema digestivo en orden, y la fibra va a hacer precisamente eso. Comienza el día con un desayuno alto en fibra: avena o pan tostado integral, te ayudarán a limpiar el sistema digestivo y te llenarán hasta la hora de comer.

4. Tonifícate

¿Te sientes un poco rígida? Hacer tan sólo cinco minutos de estiramientos de yoga al día te devolverá la sensación de un cuerpo joven y flexible. El retorcimiento de los músculos durante las distintas posiciones libera la sangre fresca, así como los nutrientes y oxígeno a los músculos, todo lo cual te ayudará a recuperarse más rápido. ¿Tienes un tiempo extra? Haz algo de cardio que te hará sudar y expulsar las toxinas a través del sudor.

5.Dile adiós al azúcar

Nada te ayudará a recuperarse más rápido tu peso ideal que una ruptura total con el azúcar. Para librarse de los antojos de dulce, tienes que hacerlo de golpe – no sirve disminuir el consumo. Olvídate de los dulces industriales y alimentos procesados (aunque sean salados, a menudo tienen el azúcar entre sus ingredientes) a favor de las verduras, frutas y granos integrales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *