Flacidez de la piel: causas, tratamientos, prevención

La flacidez de la piel, o la falta de firmeza en la piel, se produce por el fallo de las dos sustancias que sostienen la piel: las fibras de colágeno y la elastina. Al perder la piel su tersura, la grasa que está por debajo puede notarse en la superficie que deja de ser lisa y se vuelve irregular, cambiando su apariencia y ocasionando problemas estéticos que preocupan sobre todo a la mujer.

 

De las causas de la flacidez de la piel, hay dos principales que hasta ahora no se han podido controlar: son el envejecimiento y la fuerza de la gravedad. Con el paso del tiempo la piel envejece: adelgaza, pierde grosor, las fibras de colágeno y elastina son menos abundantes, se pierde la grasa subcutánea y la masa muscular que servían de "relleno" para la piel. La otra causa de la flacidez - es la fuerza de la gravedad, aunque sus efectos se vuelven visibles hacía la mitad de la vida, el debilitamiento de la piel ocurre desde el día en que nacemos. En realidad, los efectos de esas dos causas de la flacidez aparecen a la vez, ya que el envejecimiento de la piel condiciona que la piel "cede" a la gravedad de una forma notable. 

 

Entre las causas de la flacidez de la piel que sí podemos controlar tenemos: 

  • exposición al sol
  • fumar
  • alimentación
  • pérdida de peso
  • descenso de los estrógenos
  • vida sedentaria
 

La exposición al sol daña las células de la piel, produciendo una pérdida de fibras de colágeno y elastina. Fumar seca la piel. La alimentación adecuada, con la ingesta proporcionada de proteínas para mantener la estructura de los músculos, es fundamental. Las dietas pobres en proteínas causan flacidez en los músculos. Por último, la pérdida excesiva de peso, especialmente si ocurre demasiado rápido, hace que la piel quede flácida, suelta y despegada del músculo. El descenso de los estrógenos en la menopausia también hace que se destruyan más rápidamente las fibras de colágeno. La vida sedentaria hace que los músculos pierdan volumen y la piel tenga flacidez.

 

Tema: Flacidez: causas, tratamientos, prevención

Fecha: 22.07.2014

Autor: Smithb248

Asunto: John

Because here is a list of multiplayer games is that the leave was asked for more. cckdedcfgkgeaaca

Nuevo comentario