Queratosis seborreica

Queratosis seborreica es un tumor benigno que nunca se convierte en cáncer. En realidad su mayor inconveniente reside en que es muy molesta. Los tumores de queratosis seborreica vienen en diferentes formas y tamaños, desde grandes manchas negras a unos puntos apenas perceptibles.

 

Características de la queratosis seborreica

 

La bruja malvada con una verruga en la nariz probablemente tenía una queratosis seborreica. ¿Cómo se puede saber si ese bulto en la cara o el pecho es en realidad una queratosis seborreica? Las afecciones por queratosis seborreica tienen algunas características específicas:

  • Tienen aspecto de estar “pegados” a la piel. Son clásicamente descritas como una gota de la arcilla o de barro pegado en la piel. El borde de la queratosis seborreica no está conectado a la piel subyacente por lo que parece que podría ser removida con la uña (no lo hagas!).
  • Superficie verrugosa - queratosis seborreica puede parecer una verruga. A medida de su desarrollo algunas pueden llegar a tener la superficie muy áspera con unas fisuras profundas de aspecto de una coliflor.
  • Superficie lisa anacarada - algunas queratosis seborreicas no tienen la superficie áspera. Al contrario, son suaves, con pequeñas protuberancias algo más oscuras que el tejido circundante.
  • Picor - algunas queratosis seborreicas tienden a picar, en especial con el avance de la edad. Algunas personas intentan “remover” una queratosis seborreica y, sin proponérselo, hacen que se irrite y pique aún más. Si se irrita bastante, la piel que rodea el bulto enrojece y la queratosis seborreica puede sangrar. En este caso deberías alarmarte y pedir la cita a un médico de inmediato.

¿Qué tratamiento tiene la queratosis seborreica?

 

La primera y por lo general la mejor opción es dejarla en paz. Puede volverse más grande, pero con todo no es una formación precancerosa, así que puede seguir en su piel toda la vida sin un mayor problema. Si las queratosis son extirpadas, es usualmente porque pican, interfieren con la ropa o joyas, o que son estéticamente inaceptables.

 

Eliminación de Queratosis seborreica 

 

Si se decide quitar una queratosis seborreica, hay varias maneras de hacerlo:

  • Nitrógeno Líquido. Una queratosis seborreica pequeña puede ser congelada con el nitrógeno líquido. El nitrógeno líquido pretende congelar y destruir las células de la queratosis seborreica , dejando el tejido conectivo intacto. Después de la operación queda una costra. Cuando ésta se desprende después de varios días, la piel debajo ya habrá comenzado a repararse. La extirpación con el nitrógeno líquido puede dejar una cicatriz en la piel. La cicatriz es generalmente plana, al menos que se tenga una tendencia a formar queloides.
  • Curetaje. Otra forma de quitar las queratosis seborreicas es amputarla. Después de la operación se suele aplicar un agente químico, como el cloruro de aluminio o nitrato de plata, para detener el sangrado. El nitrato de plata es de un color marrón oscuro y puede teñir la herida. Este color por lo general desaparece después de la reparación de la piel, pero en algunos casos la pigmentación puede permanecer. Por esta razón, el nitrato de plata no se utiliza en la cara.

A veces, la queratosis seborreica puede ser muy difícil de distinguir de melanoma: los bordes irregulares y la variación de color en su superficie. No debes dudar en consultar a tu médico sobre cualquier erupción en la piel o protuberancias que te preocupan.

Tema: Queratosis seborreica

Fecha: 11.06.2014

Autor: Josep Lluis

Asunto: Tengo una en la zona de la sien

El medido me dijo que no debia preocuparme solo con una primera mirada que me dio pero cada vez me la veo más aumentada de tamaño. Es normal que crezcan? Pueden salirme más en otras zonas cutaneas?

Fecha: 16.01.2014

Autor: pilar

Asunto: queratosis

me han quitado muchas que tenía bajo el pecho pero me han vuelto a salir, se pueden volver a quitar?

Fecha: 19.09.2013

Autor: ANGEL

Asunto: Queratosis Seborreica

Yo te nia una en la espalda que fe creciendo mucho y la dermatologa me mando a cirugia para que me la extirparan. Es la solucion. obviamente que se hizo la biposia que resultado negativo Mi sugerencia es cirugia plastica. santa solucion.

1 | 2 | 3 | 4 >>

Nuevo comentario