Champú casero natural: la mejor receta!







Existen las alternativas naturales para la mayoría de productos para el cuidado personal y de nuestro hogar y de tocador. El champú casero es, probablemente, es el más difícil de acertar.

Por cierto, sabías que podríamos dejar de usar el champú para siempre? Es un método que usa el bicarbonato o la sidra de vinagre de manzana y para algunas personas funciona maravillosamente, pero no para todas. Si tienes el cabello grueso y fuerte, pero no graso, lavar el pelo sin champú es para ti. Pero para el cabello fino y frágil no suele funcionar, aunque todo es cuestión de probar.

Existen muchas recetas de champús caseros naturales, dependerá de tu pelo cuál es más indicado para tu caso concreto. Pero esa receta suele ir bien a todos, no me deja el pelo enmarañado, graso o sin volumen.

Previniendo las preguntas de las mamás, ese champú casero también funciona para los niños. Pero ojo, son productos naturales, nada que ver tienen con los champús “sin lágrimas” comerciales, así que cuidado con los ojos!

Es una receta de champú casero muy fácil, anímate a probarla!

Ingredientes para hacer champú caseroChampú con leche de coco

  • Leche de coco. ¼ de taza.
  • Jabón de Castilla líquido. ¼ de taza.
  • Aceites esenciales de elección. Menta, lavanda, romero, naranja o combinaciones de ellos – son para aromatizar, date un lujo! Unas 20 gotas serían suficientes.
  • Si tienes cabello seco, añade aceite de oliva o de almendras. Media cucharadita de café (opcional)

Lo mejores ingredientes son, como siempre, orgánicos, aunque tú decides!




 

Cómo hacer champú casero

Combina todos los ingredientes en una botella de champú vacía o cualquier otro recipiente con dispensador. Agita bien para mezclar.

Ese champú casero está hecho de los productos naturales, no tiene conservantes, por eso su uso no es muy largo. Deberías usarlo durante un máximo de un mes.

Una cucharadita debería ser suficiente para lavar el cabello de largo medio. Agítalo antes de cada uso!

YoGuapa.com página femenina

 

Quieres darle un brillo extra a tu cabello? Mezcla a partes iguales agua y vinagre de sidra de manzana y enjuaga tu pelo después de aplicar ese champú natural. Conseguirás cabello más limpio y con más volumen, pero sobre todo con un brillo excepcional!

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *