Arrugas: qué son, por qué aparecen y cómo quitarlas

 

A menudo podemos tener una idea de cuántos años tiene una persona con sólo mirar su cara. Cuando las personas envejecen, es normal tener las arrugas. Pero si una persona que ha pasado mucho tiempo en el sol, en los salones de bronceado, o ha fumado mucho - las tendrá más y las tendrá antes.

 

Las arrugas son pliegues, surcos o líneas en la piel. Por lo general, las arrugas aparecen cuando nos hacemos mayores. Las arrugas en la piel también pueden aparecer después de sumergirla debajo del agua durante un rato – aunque desaparecen en poco tiempo. Las primeras arrugas en la cara tienden a producirse como resultado de las expresiones faciales – las patas de gallos y la arruga del entrecejo. Los factores que provocan la aparición de las arrugas son: el daño causado por el sol, el tabaquismo, la deshidratación, algunos medicamentos, así como una serie de otros factores.

 

Las arrugas son una parte inevitable del proceso natural de envejecimiento. A medida que nos envejecemos, nuestra piel se hace más delgada, más seca y menos elástica. Su capacidad para protegerse de los daños del medio que nos rodea también se reduce con la edad. Aparte de los factores mencionados anteriormente, la genética de una persona tiene juega un papel importante en cuando y donde las arrugas comienzan a aparecer.

 

A pesar de que se dice que las arrugas dan a una persona un aspecto de sabio, la mayoría no les damos la bienvenida. Miles de millones de dólares se gastan a nivel mundial cada año en tratamientos para deshacerse de las arrugas. Todo hay que decirlo, la mayoría de las veces esos tratamientos no causan el efecto esperado.

La mayoría de las arrugas tienden a aparecer en las partes del cuerpo que recibe la mayor exposición solar, incluyendo:

 

  • Dorso de las manos
  • Cara
  • Cuello
  • La parte superior de los antebrazos

 

Hay dos tipos principales de las arrugas:

 

  • Las arrugas superficiales
  • Las arrugas profundas

 

Los tratamientos contra las arrugas, si tienen algún efecto, tienden a ayudar a reducir las arrugas superficiales. Para las arrugas profundas son necesarias técnicas y tratamientos más agresivos, como la cirugía plástica o inyecciones (rellenos).

 

Todo lo que necesitas saber sobre las arrugas y cómo eliminarlas, lo encuentras aquí:

 

Tema: Arrugas: qué son, por qué aparecen y cómo quitarlas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario