Tratamiento con queratina para cabello: preguntas frecuentes

¿Qué es el tratamiento de queratina para el pelo?

 

El tratamiento de queratina fue formulado específicamente para alisar el cabello rebelde, ondulado y rizado, difícil de desenredar, y es una solución perfecta para el cabello que tiende a reaccionar encrespándose con la humedad o el calor. Este tratamiento es especialmente útil si tienes el cabello seco y / o quebradizo. La envoltura a base de queratina le dará a tu cabello un acabado suave, sedoso y brillante, y hará que el pelo sea sorprendentemente fácil de peinar.

¿Qué va a hacer el tratamiento de queratina para mi cabello?

 

La queratina se encuentra en la piel, cabello, uñas, dientes de los humanos y en la lana y pezuñas en los animales. Cuando se trata de pelo, si se daña su capa externa, compuesta de la células muertas de queratina, el cabello se ve seco, quebradizo y poco saludable en general.


El tratamiento de queratina suaviza y protege la capa externa del pelo haciendo que se vea más brillante y bonito. La segunda capa del cabello, llamada corteza, también cambia después de aplicar la queratina, fortaleciéndose.

 

¿Cómo elegir el tratamiento de queratina para el cabello?

 

Algunos tratamiento de queratina utilizan altos niveles de formaldehído, y la exposición a esta sustancia química peligrosa puede causar cáncer. Analizando muestras de algunos tratamientos con queratina, se ha descubierto que contenían 10 veces más de formaldehído de lo que se considera seguro. Así que, si has decidido aplicarte un tratamiento de queratina, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el tratamiento que se va a utilizar esté libre de formaldehído o al menos tenga un valor de menos de 2 por ciento de ese ingrediente.

 

¿Puedo hacer el tratamiento con keratina en casa?

 

Bueno, si quieres ahorrar algo de dinero puedes hacer el tratamiento de queratina en casa, pero ten en cuenta que accidentalmente puedes dañar el cabello y la piel.

 

Tendrás que utilizar una plancha para el pelo plana que pueda llegar e una temperatura muy alta (hasta 450 grados) para la correcta aplicación de tratamiento de queratina. Se debe tener mucho cuidado con la plancha candente, el contacto accidental con la piel te puede causar una quemadura grave. El problema está en llegar a la parte de atrás de la cabeza con una plancha, y esto puede causar una lesión. Te aconsejamos que otra persona, mejor con experiencia, te ayude a aplicar el tratamiento. Los tratamientos de keratina caseros pueden costar de 300 a 600 euros, y los resultados obtenidos duran entre 3 y 5 meses.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de cabello con queratina?

 

El tratamiento de queratina hará que el pelo rebelde sea sedoso y fácil de peinar - si se aplica el tratamiento correctamente. La queratina también añade un brillo intenso al cabello opaco. Tu pelo se verá mucho más sano y brillante.


¡Importante!

 

Lo primero que debes hacer antes de realizar el tratamiento con queratina tanto en casa como en el salón de peluquería, es asegurarte de que estás utilizando un producto sin formaldehído (o con menos del 2 por ciento). La seguridad ante todo.

 

Si has decidido hacer el tratamiento de queratina en tu casa, hazte con una plancha plana de alta calidad que pueda alcanzar la temperatura de al menos de 450º C. Recuerda que algunos tratamientos de queratina requieren que no se lave el cabello durante un tiempo determinado antes o después del tratamiento. Así que puede que tu cabello se vea graso por un par de días, mejor no tener ningún evento importante en ese periodo.

 

¿Qué es el tratamiento de queratina Complejo de Coppola?

 

Este es un tratamiento revitalizante para el cabello, especialmente formulado para eliminar hasta el 95% de encrespamiento y rizos. Su fórmula única y avanzada restaura y reestructura el cabello desde el interior mediante la infiltración de un cóctel especial de queratina natural y otros ingredientes en la cutícula del cabello.

 

¿Qué es el tratamiento de queratina express?

 

El tratamiento de queratina exprés es uno de los más nuevos, ha tenido una buena acogida en las peluquerías y salones de belleza. El tratamiento de queratina exprés se realiza en menos tiempo (45 minutos aproximadamente) y el procedimiento es más simple que en la mayoría de los tratamientos de alisado. Los resultados son de larga duración: de 4 a 6 semanas. Este tratamiento es ideal para cabellos teñidos, repara el cabello dañado, reduce el encrespamiento y desenreda el cabello, con la ventaja de no contener el formaldehído.

 

Este tratamiento contiene el exclusivo Complejo Cyprosil, que reduce el tiempo de procesamiento todavía más.  El tiempo medio de aplicación es de 35 minutos, según la densidad del pelo. El Cyprosil produce brillo inmediato y efecto de acondicionamiento del pelo.

 

¿Es el tratamiento de queratina adecuado para mí?

 

¿Tienes el cabello seco, quebradizo, opaco o dañado? ¿Es tu pelo rizado, ondulado, demasiado voluminoso o simplemente rebelde y difícil de manejar? Entonces, el tratamiento de queratina es perfecto para ti - es una solución sencilla a todos estos problemas.

¿Qué resultados produce en mi cabello el tratamiento con queratina?

 

  • Las cualidades protectoras de la queratina mejorarán la calidad de tu cabello. La queratina penetra en la corteza del cabello profundamente para mejorar y repararlo desde el interior, aumentando su la elasticidad y el brillo y la resistencia a la humedad sin encresparse.
  • Tu cabello se verá increíblemente suave y brillante con un fuerte efecto de alisado. Las moléculas de queratina forman una capa protectora sobre el pelo protegiéndolo de los efectos dañinos del medio ambiente: los rayos UV, el humo del tabaco, etc.
  • Tu cabello se volverá más manejable y más fácil de peinar, se reducirá el tiempo de peinado.

 

¿Cuánto tiempo se tarda?

 

La duración del tratamiento de queratina depende de la longitud del cabello, su tipo y su textura, puede ser de 1 a 3 horas. Si se utiliza el tratamiento de queratina exprés, el tiempo que se necesita es menos de una hora.

 

¿Puedo teñirme el cabello antes del tratamiento de queratina?

 

¡Por supuesto! Si necesitas teñir el pelo, el momento perfecto para hacerlo es justo antes del tratamiento con queratina. Esto en gran medida extenderá la vida del color y le añadirá brillo.

 

Per ojo, algunos de los tratamientos de queratina requieren una limpieza del pelo profunda con un champú especial usado justo antes del procedimiento. En este caso será mejor teñirse el pelo unas dos semanas después del tratamiento de queratina.

 

¿Puedo hacer el tratamiento de queratina sobre alisado japonés?

 

¡Por supuesto! Puedes tener el tratamiento de queratina hecho sobre cualquier tipo de alisado.

 

¿Se puede hacer el tratamiento en el cabello virgen?

 

Sí, pero en el cabello virgen (él que nunca ha sido teñido, alisado o rizado químicamente) los resultados de tratamiento con queratina van a durar menos tiempo - alrededor de 2 meses.

¿Cuándo podré lavarme el cabello después del tratamiento con queratina?

 

Algunos tratamientos requieren esperar hasta tres días (72 horas) antes de permitir el contacto del pelo con agua. Lee cuidadosamente las instrucciones para el tratamiento de queratina elegido.

 

¿Puedo poner horquillas o gomas para sujetar el cabello durante ese período de espera?

 

No. El cabello no debe sufrir de presión causada por la utilización de horquillas o bandas, ya que pueden quedar marcas.

 

Si el pelo se moja durante ese período de espera, ¿qué debo hacer?

 

Es necesario secar el pelo inmediatamente y luego pasar la plancha de pelo a su máxima temperatura. No te preocupes si tu plancha no alcanza temperaturas muy altas, no es imprescindible es ese caso.

 

¿Puedo usar productos para el cabello durante ese período de espera?

 

No. No puedes usar lacas, ceras ni ningún otro producto en tu cabello.

 

¿Es necesario utilizar algún tipo especial de champú y acondicionador?

 

Sí, tendrás que usar productos de cuidado para tu pelo libres de sodio y cloruro, son necesarios para prolongar la duración de los efectos de tratamiento con queratina. Existen varias marcas - búscalas en el mercado.

 

¿Cuándo puedo repetir el tratamiento?

 

El tratamiento de queratina se puede hacer con una frecuencia de cuatro a seis semanas.

 

En caso de la re-aplicación del tratamiento, ¿se aplicará a toda la cabeza o simplemente en el nuevo crecimiento?

 

Se debe aplicar en toda la cabeza para que el pelo se vea homogéneo. La acumulación de queratina sólo mejorará el pelo.

 

¿Cuánto tiempo durará el efecto del tratamiento de queratina?

 

El resultado conseguido con el tratamiento de queratina durará de tres a cinco meses, según el estilo de vida y de cuidados de mantenimiento, como la frecuencia de lavados y los productos para el cabello que utilices. Para obtener los mejores resultados del tratamiento capilar con queratina, hay que seguir las instrucciones de cuidado posterior y uso de los productos para el cabello.

 

¿Debo cortarme el pelo antes o después del tratamiento de queratina?

 

Los estilistas recomiendan cortar el pelo después del tratamiento con queratina. El pelo tendrá una textura mucho más fácil de manejar y el corte quedará mejor.

 

¿El tratamiento de queratina se realiza en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia?

 

No, no es recomendable.

Tema: Tratamiento con queratina para cabello: preguntas frecuentes

Fecha: 05.12.2013

Autor: lucia

Asunto: urgente

Puedo aplicarme la queratina en el cabello con la mestruacion??

Fecha: 12.11.2013

Autor: hila me llamo lilian

Asunto: x las zonas de la cabeza

quiero saber cual es la zona mas queratinosa de la cabeza no me acuerdo si es largos o nuca baja

Fecha: 22.10.2013

Autor: Alex Rubio

Asunto: tratamiento de keratina

No espere las 72 horas y me lave el cabello, el alisado desapareció! Que puedo hacer?

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario