Baños de vinagre de sidra de manzana

Baños con vinagre de manzana





Hay varios tipos de baños que sirven para la desintoxicación y relajación, pero ninguno beneficia nuestra piel tanto como un baño con vinagre de manzana.

De acuerdo, el olor a vinagre no es el más agradable del mundo, pero te aseguro que deja la piel y el cabello luzcan y se sientan increíbles!

¿Por qué vinagre de manzana?

Vinagre de manzana es un producto natural y versátil que tiene muchas aplicaciones en nuestro hogar. Mezclado con hierbas es un remedio natural para el resfriado o un tónico saludable, también es perfecto para rebajar la acidez estomacal, ahuyentar los insectos e imprescindible para la limpieza de hogar

Su contenido de vitaminas y minerales

Vinagre de manzana es una fuente natural de vitaminas B, C y micronutrientes. Su efecto sobre la piel es nutritivo e hidratante, regalando una suavidad extra tanto a la piel como al cabello.

Ácidos beneficiosos

El vinagre es naturalmente ácido por lo que ayuda a restaurar el equilibrio de pH de la piel, que en su perfecto estado debería ser ligeramente ácido. A pesar de su acidez, vinagre de manzana usado internamente tiene un efecto alcalinizante y ayuda a la digestión por esta razón.

Además, muchas personas con problemas en las articulaciones notan mejoría al tomar baños con vinagre de manzana regularmente, y estos ácidos beneficiosos y vitaminas pueden ser parte de la razón.



Alivia problemas de la piel

Vinagre de manzana ayuda a eliminar los hongos y bacterias maliciosas en la piel y proporciona alivio a las pieles con la eccema u otras afecciones cutáneas, como la caspa o la piel seca. Estas mismas propiedades antibacterianas y ácidos beneficiosos hacen de vinagre un remedio casero eficaz contra granos y acné. Una pequeña gota de vinagre de manzana es capaz de curar una espinilla durante la noche.

Por su efecto antibacteriano, los baños con vinagre de manzana se recomienda para las infecciones del tracto urinario como. Por lo mismo, es un remedio potencial para las verrugas y el pie de atleta.

Reducir el olor corporal

El olor corporal se produce cuando las bacterias presentes en nuestra piel se desarrollan en un ambiente húmedo y cálido, por ejemplo, en las axilas. Además de reducir la cantidad de bacterias, el vinagre de manzana neutraliza naturalmente el olor.

Cómo tomar un baño con vinagre de manzana

Una o dos veces a la semana, llena la tina con agua tibia a caliente y añade 1-2 tazas de vinagre de de manzana.

Disfruta del baño durante 20-30 minutos, utiliza una toalla para humedecer y frotar suavemente la cara. No olvides de mojar el cabello también, ya verás qué brillo!

Después del baño, puedes enjuagarte bajo la ducha con agua fresca, aunque algunas fuentes recomiendan dejar que el agua con vinagre se seque en la piel para su mayor beneficio.

Vinagre de manzana orgánico 1L. Sin pasteurizar ni filtrar

Puro y sin filtrar, procedente de manzanas ecológicas de la más alta calidad.

 


 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *